27 abril 2011

Best Month Ever (El Don de la Oportunidad)

Porque yo también puedo contribuir a la frustrante incongruencia de títulos en inglés y en español.

Sí, damas y caballeros, como podéis ver, ésta es la entrada que estabais esperando, o no tanto... ánimo con la lectura, y paciencia ;)

TUTORIAL - DESTINY ISLANDS

Supongo que lo mejor será empezar por los hechos y de ahí ya veremos. Después de unas semanas de estrés adelantando trabajo para acabar para cuando llegara Sandro (porque obviamente no iba a hacer nada con él aquí), llegó el día, comenzaron mis vacaciones. Nottingham. Cumple de Fany. Noche de cocina y mis regalos. Mi cumple.

Quiero hacer una aclaración. Aunque a veces parezca que no me importa lo que los demás hagan, no siempre es así. Tengo esa "cualidad": no expresar lo que siento. En resumen, los regalos me gustan (he escuchado el disco durante todos los viajes, el libro mola un montón y apenas he dejado de jugar al juego). Supongo que se mezclaron los nervios del día siguiente... y otras cosas que es mejor no decir en voz alta.

Seguimos. 30 de marzo. Día Internacional. En parte fue un buen cumpleaños: ver a todos tus amigos, la llamada de rigor de tu abuela (lo mejor del día, justo cuando lo necesitaba), espectáculo, etc. Sin embargo, también fue uno de los peores: sigo sin saber la causa (tengo un par de sospechosos), pero me pasé toda la mañana y la tarde malísimo, literalmente: fiebre (no demostrada), dolor de barriga, incluso vomité una vez. No soy de los que se quejan, y tampoco me iba a ir, siendo yo el organizador y encargado del stand de España. Pero que conste que me quedo con lo bueno, ¿eh? ;)

Había planes de ir a Stonehenge y al castillo de Warwick, pero no pudimos por la enfermedad esta, no me sentía con ganas de conducir por primera vez en Inglaterra así.

FASE 1 - TRAVERSE TOWN

Londres. Y la locura comenzó. Museos, artistas callejeros (AJ es un mounstro), "Bibliadas", metro, entrar al musical de Queen de locos, parques, London Eye, acuario, GMT... Dos días completamente completos. Incluso una pequeña aventura en el camino al aeropuerto.

FASE BONUS

Bari. En Italia todo fue mejor, o eso parecía al principio; las locuras no tardaron en aparecer: tres colores en el semáforo de peatones, billetes de autobús "no obligatorios"... Hasta parece que nos trajéramos el mal tiempo de Inglaterra. Un par de días de descanso estuvieron bien, sobre todo cuando te los pasas viendo una de las mejores series del momento: MISFITS. Y si encima conoces a gente interesante como Katrin (espero haberlo escrito bien), sin palabras.

FASE 2 - WONDERLAND (¿locuras? qué va...)

Roma. Aquí estuvimos 5 días, aunque vimos todo lo que había que ver en 3. Eso sí, no cogimos ni un atobús para movernos por la ciudad, toda una experiencia andar unas 12 horas durante 3 días. Coliseo, ruinas romanas, fuentes!, parques, plazas, pizza por todos lados, helados, arquitectura increíble... eso es lo que todo el mundo ve en Roma. Pero lo nuestro fue de todo menos común.

NO es normal llegar a la estación y verte una banda de música preparándose para tocar. ¿Qué tocaran? Nos quedamos un poco y lo averiguamos. Lo que no te esperas es que toquen un popurrit de la banda sonora de Star Wars. Igual que nada más salir yo encontrarme 1 céntimo (para los que no lo sepan los colecciono, ya llevo más de 20 euros en monedas de 1 céntimo).

NO es normal que mientras haces tiempo en la Plaza de España (unas escaleras muy grandes) un grupo de turistas se pongan a jugar a "¿Dónde está Wally?". ¿Que cómo? Pues uno de ellos, con unas gafas, un jersey a rayas y un gorro de lana también a rayas rojas y blancas se esconde entre la multitud de la plaza para que los otros le encuentren.

NO es normal que yo, un chico mediterráneo que nunca se ha quemado sólo por estar en la calle, al tercer día en Roma estaba peor que un guiri inglés, quemado. Aunque la verdad es que por muy avergonzante que suene no me puedo quejar, me he quedado con un buen color de piel, aunque ahora que me he pelado tenga la cabeza más pálida que la frente...

NO es normal salir de las ruinas del Foro Romano y encontrarte con la presentación del nuevo Lamborghini.

Aunque sin duda me quedo con el último día. Pasar el día con una gran amiga (ahora 2) no tiene precio. Y si encima te llevan por los mejores sitios de Roma ya... Esther, Mexe, muchas gracias.

FASE BONUS

Otra vez en Bari, apunto de enfrentarme al peor de los enemigos contra los que me enfrentado: un menú en el restaurante "Rústico". 14 entrantes es suficiente comida para una cena, pero es que después hubo una pizza para cada uno. La comida nunca me había vacilado tanto, y perdí. Menos mal que cenamos temprano y tuve unas horas para digerirlo antes de acostarme...


Necesito un descanso, ya seguiré narrando mi periplo por Europa.

P.D. Por cierto, oficialmente me he cansado de contar. La verdad, se me ha olvidado qué es lo que contaba, si los días fuera de casa, los días en Loughborough o cualquier otra cosa; y como estos días han sido de mucho movimiento, me da pereza planteármelo. Además, ya no me queda mucho, y no quiero que una cuenta atrás me arruine lo que me queda por disfrutar.

2 comentarios:

  1. Alaaa, que de cosas has hecho¡¡¡ me he jartao de reir con lo de la presentacion del Lamborgini (o ocmo se escriba) al salir de las ruinas, mezcla de culturas y ... épocas, sí señor XD

    Que guay todoooo!! Me alegro de que te lo hayas pasao biennn ^^ Espero fotoosss eh?? XD

    ResponderEliminar