14 febrero 2011

Pechuga de bacon

Hoy la cosa va de cocina, más o menos. Hoy es lunes, y entre otras cosas significa que cocino yo. Por la mañana pasta y por la noche hamburguesas (aunque hace ya semanas que no se cena hamburguesas). La cosa es que el sábado pasado, hablando con un amigo llegué a un concepto un tanto curioso, y no es para menos: pechuga de bacon. El bacon en España es muy diferente al de Inglaterra, por lo menos el que y conocía en España. El de aquí es algo así:


Pongo mi reloj al lado por eso de la comparación de tamaño. ESO es bacon. Se trocea en taquitos y se pone en la pasta a la carbonara, por ejemplo. Y sé que me vais a querer un poco menos cuando lo diga, pero chuparse los dedos después de manipular ese bacon es de los mayores placeres que he experimentado aquí. 

Queda claro que la pasta de los lunes es una de mis comidas favoritas de aquí, pero no es la única. Otra que me gusta un montón es el pollo al horno de los viernes. He aquí un ejemplo:



Así que mamá, por si quedaba alguna duda que no estoy comiendo bien, espero que esto te sirva para eliminarla. De hecho...

Y esto me sirve para conectar con otra idea que he tenido hoy mientras cocinaba. ¿Qué comidas echo de menos? La conclusión a la que llegué hoy (depende del día hay comidas que echo más en falta) fue los revueltos. Los de mi padre no están mal, los que hacemos mi hermano y yo están muy buenos, pero sin duda los mejores que he comido son los de Sandro. 

Y ése es otro de los motivos por los que la opción de irme a Sevilla el año que viene cada vez se me antoja más atractiva. Tengo muchos y muy buenos amigos allí, además hay familia, estoy cerca de casa (más que ahora)... hasta tengo planes de compañeros de piso. En fin, no me voy a hacer ilusiones antes de tiempo.

1 comentario:

  1. ¿¿A Sevilla con la Séneca?? ¡Guay!

    La comida tiene buena pinta, aunque grasa por un tubo... Veremos lo que pasa cuando me toque a mi cocinar...seguro que no se me da tan bien xD

    ResponderEliminar